jueves, 7 de enero de 2010

Apunte Moodel 2010

Diseño Instruccional
Entrada para cada Tema, ya que cada semana es muy pesado.
Un ejercicio que califico
Otro que califica el sistema

Recurso o Actividad
¿les pregunto a todos que vimos en clase? Para evitar que en clase nadie conteste.
Uso de celular para grabar lo que se vio en clase y por escrito
Hacer cuestionarios para jugar y el sistema clarifica teniendo las oportunidades que deseen.
Recurso un Curso dentro del Curso: Desplegar paquete de contenidos IMS

Evaluación de tareas y cuestionarios Activas y pasivas
Poner fecha y hora para entregar TAREAS y el sistema califica en el sistema.
El alumno sabe que tareas entrega y cuales NO y les parece BUENO.
Es atractivo que el alumno puede hacer uso de su conocimiento en multimedios virtuales.

Participaciones
Visiten el museo
¿que les agrado del museo o mas les intereso?
Video
Bailar, hacer un blog, hacer un video etc.


Vinculos=Bredross (migajas) para seguir el camino de Hnasel y Gretel.
Traduciones 3 por tema
Proyecto Final

Encuesta despues del primer parcial
Genero, edad,
# Hrs de uso de computadoras
Agrado en el Uso
Chat
Mail
Foro
Solitario
Juegos
Tareas


Wiki
MOODLE
Noticias es como notas de anuncios para avisos de alumnos
Mostrar calificaciones Si es conveniente
Tamaño máximo para archivos cargados 2MB para recomendacion y si es mas que suba la aplicaciòn donde se saco la palicacion, picassa, youtube
Metacurso (si se esta dando la materia para dos cursos) pero no se recomienda ya que no se trabaja paralelo
Formulas matemáticas $

Recurso subir archivos
Forzar descarga Obligar a que el alumno guarde el archivo
Mantener visible la navegación en la misma Elegir VISIBLE para
Adentro ¿que archivos si se abren? pdf, imagenes png, jpg, gif, flash, paginas web, video estando en FireFox
FUERA de la plataforma y marcar FORZAR DESCARGA EN EL RECURSOaudio, word, excel, powerpoint, matlab, video
Video SlideSher, Teacher Tube, Google Video usando EMBED el codigo de incrustar
<> Icono para pegar el codigo del video que es EMBED. Y no ocupamos espacio y con derechos de autor por el servidor que lo trajimos
Google How to embed mp3, web page, flash

Actividades TAREAS
Podcast
Subir de archivos
Texto en linea al evaluar todo esta todo en MOODLE, ya que contesta en el Mismo MOODLE (es facil. No usara excel, autocAD, WORD ETC solo el sistema Moodle
Subir un solo archivo, CUIDADO de poner todo
Actividad NO en lìnea (permite actividades de solo las instrucciones y evaluar despues aqui) no olvidar darla de alta en MOODEL para evaluar. La TAREA darle Nombre NO 1,2,3,4
Para quitar la parte sombreada del titulo que busca un vinculo, dar icono de romper vinculo
Glosario se puede evaluar, graficos, exportar en .xnl como diccionario de terminos
DAR SI ya que el sistema recibe la tarea yel alumno cree que cumplio y no es asi
Permitir reenvío SI para hacer correcciones
Alertas de email a los profesores NO satura nuestro correo de profesor
Comentario en línea SI ...
Visible poner Ocultar y hasta que se termine dar VISBLE
Número ID Nombre breve de tareas para despues calificar
Categoría de calificación actual son: Tareas participaciones proyecto actividades

Ventana Izquierda de Plataforma
Calificador Clic
Seleccionar una accion
Vista Completa
Elegir Media de calificaciones

Agregar sólo calificaciones no vacías Desmarcar sino pone "0" y promedia dando menor calificacion
Crear CATEGORIAS
Cloc en Añadir categoria
Categoría nueva
Categoría de calificación actual:
Participacion Mismo nombre con lo que se definio en Clase con los alumnos
Agregar sólo calificaciones no vacías DESMARCAR
Todo lo demas para empezar queda igual Guardar cambios
AHORA al regresar a la Tarea ya se puede activar las categorias en la parte de
Categoría de calificación actual
Primero crear categorias y Numero o Nombre de la evaluacion Ejem T01
Actividad
Participacion
Examen
Ante Proyecto Final
Proyecto Final
Sin valor para participacion
Calculadora
=round ((((Participacion))*0,1+((proyectoFinal)))*,2+((Examenes))*,7/10,2)
Para calificar tareas
Ver calificaciones y se puede modificar posteriormente
Ahora Tarea para subir archivo Recomendamos solo 2Mb
Algo de word, power, pdf AUDIO,

http://www.planetaweb.com.mx/
BASE DE DATOS (el alumno agregue datos ordenadamente)
Agenda
Bibliografia
CHAT
Mas de 5 es imposible
CONSULTA
Elegir entre 3 peliculas
DIARIO
Retroalimentar
Encuestas
Para pedagogía
Encuestas de Opinion
Que le gusto que no le gusto, Anonima, Calificada o NO, Estas deacurdo con lo que vimos ¿no?
FORO
Ejemplo sin repetir, Calificada o NO, Avisos de donde, que, y hora que nos vemos.Retroalimentación, Equipos que suben su materialy trabajan juntos, dando normas y reglas
GLOSARIO

Hot Potatoes GRATUITO y dice cuando lo hizo, calificar BAJARLO aparte, JClic (hay que instalar el complemento problema no regsitra BIEN CALIFICACIONES)
Juego
TAmbien complementeo NO es recomendable para calificación
LAMS y SCORM >>>> MOODLE
Tomar algo de word>>excel, guardar en formato estandar, SCORM es el estandar mundial para guardar, NO SIEMPRE FUNCIONA MUY BIEN, se recomienda mejor
EXE exeLearning de New Zelanda GRATUITO biene en español y se puede hacer buscar en el sitio examen SCORM (que lo pude calificar Moodle)
Leccion
Texto aun de pagina WEB, y preguntasa para regresar en caso de no entender
Podcast y WebCast
Solicitar un RAP para clase, video
TAller
SCORM
BLOqueS DE pLATAFORMA
Busqueda de Global dentro de la plataforma
Noticias sindicadas RSS RADIO UNAM, Planeta WEB 2.0
CLOCKLINK
@@@How to embed SOLICITAR AL ALUMNO que grabe lo visto en clase
Copiar todo el codigo cambiar file `[MP3 FILEADRESS] qUITAR Y colocar la direccion









No hay comentarios:

Publicar un comentario